Lunes, Abril 22, 2024

Alcalde de Talara anuncia apoyo a paro regional por falta de ayuda del gobierno central

Últimas Noticias

Talara sigue sufriendo los efectos de las lluvias que han azotado la región de Piura en las últimas semanas. A pesar de la emergencia declarada en la zona, el alcalde provincial, Sigifredo Zárate, ha denunciado que su comuna no ha recibido apoyo puntual del gobierno central.

“Desde que se declaró la emergencia, hasta la fecha, la comuna talareña no ha recibido ningún apoyo puntual del gobierno central. Solo el gobierno regional nos ha asistido hace un mes con la visita de Provías y hace tres semanas con la visita de funcionarios del Ministerio de Vivienda, que nos ofrecieron motobombas, hidrojets e incluso maquinaria. Lamentablemente, nada de eso ha llegado hasta el momento y todo lo estamos afrontando con recursos de la municipalidad y de vecinos amigos”, expresó el burgomaestre talareño en declaraciones brindadas en el programa de noticias CNTV del periodista Luis Coello.

Talara apoyará Paro Regional

Zárate también señaló que apoyará el paro regional convocado para el 18 de abril por los alcaldes de todas las municipalidades de la región Grau. “Es un llamado de atención a las autoridades nacionales por la desatención que realmente tenemos. A pesar de las visitas y recorridos que hemos hecho con autoridades del Estado, hasta el momento ayuda real no tenemos”, agregó.

“Las autoridades deben tener en cuenta la magnitud del desastre que afecta a varias provincias del norte del país”, dijo Zárate.

El alcalde provincial de Talara criticó además la asignación de recursos para su comuna: “Hay un fondo de S/209 millones que han destinado para Tumbes, Piura, Lambayeque y otro departamento más, y a Talara le ha tocado S/440 mil, dinero que no nos va a ayudar mucho. Creo que las autoridades deben tener en cuenta cuál es la gran magnitud en que se ha afectado a muchas provincias aquí en el norte del país”.

Falta apoyo de empresas locales para afrontar emergencia

Ante la falta de apoyo de algunas empresas, Zárate agradeció a las que sí han colaborado en la emergencia. “Lamentablemente, no todas las empresas están apoyando a la comunidad en esta emergencia, salvo Petroperú que nos está ayudando en la limpieza de las principales avenidas y Murgisa que nos ha apoyado con parte de maquinarias. Sobre el resto no hemos sentido su apoyo, pero eso no nos amilana para actuar en esta emergencia. Estamos actuando y todo el material que hemos tenido en los almacenes de Defensa Civil lo hemos repartido conforme ha llegado”, señaló Zárate.

En medio de esta difícil situación, el alcalde talareño también agradeció a las personas que están apoyando la cruzada que han iniciado en la Plaza Grau de Talara y la cual ha recibido el apoyo de muchas personas talareñas que se identifican con los vecinos que más necesitan. “La solidaridad de nuestra gente es impresionante. Hay vecinos que se han organizado para ayudar a los más necesitados y eso es algo que nos llena de esperanza”, concluyó Zárate.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img