Viernes, Junio 21, 2024

Alcalde de Talara: “plantas desalinizadoras no son lo más conveniente para nuestra provincia”

TÉNGASE EN CUENTA. Con Ley N° 31485 se declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua de el Arenal en Paita y de Curumuy en Piura. La norma legal fue publicada el 27 de mayo del 2022.

Últimas Noticias

Sigifredo Juan Zárate Vite, alcalde provincial de Talara, ha informado que, con aproximadamente 6 millones de soles, el gobierno regional de Piura elaborará el expediente técnico del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de El Arenal, de la cual se abastece la provincia, habiendo también un compromiso de inversión de parte del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento para la ejecución de la obra.  

En entrevista concedida al programa Cadena de Noticias Talara, la autoridad edil comentó que en un principio el ministerio no tenía en su cartera de inversiones a la PTAP El Arenal. Dijo que inicialmente, la intención era darle de baja a la ampliación de la planta de El Arenal para ejecutar otro proyecto que son las plantas desalinizadoras a través de asociación pública privada.

“Creo que eso no es lo más conveniente, si bien es cierto se presenta como una solución al desabastecimiento de agua y como una alternativa viable, económicamente no estamos preparados ni podemos garantizar que un poblador con un trabajo eventual pueda solventar el costo de la dotación de agua que mensualmente requiere. En todo caso, creo que es mucho más conveniente pensar en la planta de El Arenal y luego como una alternativa de contingencia momentánea pensar en una planta desalinizadora”, ha subrayado Zárate Vite.

TÉNGASE EN CUENTA

Con Ley N° 31485 se declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua de el Arenal en Paita y de Curumuy en Piura en el ámbito geográfico del departamento de Piura. La norma legal fue publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de mayo del 2022.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img