Lunes, Junio 17, 2024

ARCC: en septiembre se firma contrato con empresa que reconstruirá CS Talara

Últimas Noticias

Un equipo del área de proyectos de inversión en el sector salud de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) llegó hasta el Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” para informar los avances sobre esta obra que mejorará la atención de salud de una población que supera los 100 mil habitantes en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.

Se informó que el CS I – IV Talara forma parte del paquete 10 A de intervenciones en salud (que también comprende el CS de Sechura) y que están muy cercanos a poder firmar contrato con el contratista que reconstruirá totalmente este establecimiento.

Indicaron que, tras la suscripción del contrato, se entregará el terreno, precisando que desarrollarán un centro de contingencia que funcionará durante los dos años que durará la reconstrucción y que para ello están ad portas de firmar un convenio con la Marina de Guerra del Perú para que les proporcione, por cesión en uso, en el que funcionarán todas las unidades del servicio de salud que brinda este establecimiento.

Señalaron que aproximadamente, en quincena de septiembre estará firmado el contrato, siendo la primera actividad desarrollar y poner en marcha el centro de salud de contingencia.

Explicaron que actualmente están en proceso de procura (dentro del marco del convenio gobierno a gobierno con Reino Unido, previa a la suscripción del contrato. Agregaron que se proyecta una inversión de más de 200 millones de soles; y que según se dé el tiempo, en enero o febrero empezará la reconstrucción.

ARCC en el CS Talara. Exposición de equipo de Proyectos de Inversión en el sector salud.

Datos

Según el portal web ARCC el Centro de Salud Talara II, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, estará dotados con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica ( prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img