Miércoles, Mayo 22, 2024

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

Celulares con IMEI alterado serán bloqueados diariamente a fin de desincentivar la compra de equipos robados.

Últimas Noticias

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por todas las empresas de servicio de telefonía móvil. Así informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La manera en que se llevará a cabo este propósito es mediante dos listas diferenciadas: la primera contiene una lista de todos los equipos que deben ser bloqueados y la segunda una lista de los celulares habilitados para poder funcionar con alguna de las operadoras móviles del país.

“El día de hoy empezamos con la operación de la tercera fase del sistema Renteseg, donde todo celular reportado por un usuario a su empresa operadora se va a bloquear en simultáneo en todas las empresas. Anteriormente, tenías que esperar un día a que esta información se comparta”,  informó Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción del Ospitel, en la plataforma informativa de RPP.

Bloqueo de IMEI

Además de las listas de bloqueo, el sistema que entra en vigencia a partir de hoy detectará diariamente a todos los celulares cuyo IMEI (identidad internacional de equipo móvil, por sus siglas en inglés) haya sido alterado a fin de que sean bloqueados de manera general.

“Como sabemos que esos teléfonos se revenden alterando el código IMEI (el que identifica al teléfono a nivel de todas las redes en todo el mundo), el sistema también va a detectar cuando haya un teléfono alterado. (Esto), cuando tienen un número inválido o incluso algunos llegan a la desfachatez de copiar códigos IMEI de otros teléfonos. Entonces tenemos varios teléfonos clonados funcionando con el mismo IMEI. El sistema también va a detectar eso y los va a bloquear”, aseveró.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img