Martes, Julio 16, 2024

¡Atención!: se rompe línea de conducción de agua potable hacia Talara

Últimas Noticias

No habrá agua hasta que la EPS Grau solucione el problema. A través de un breve vídeo de aproximadamente 19 segundos, un usuario de la red social Facebook informó, esta mañana, sobre la ruptura de la línea de conducción de agua potable desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Arenal hacia la provincia de Talara.

“Familias, tomar precauciones, des embone de línea de El Arenal, a unos 300 metros de la Panamericana, de la cámara de carga que le llaman… por lo menos unos tres días sin agua”, expresaba lacónicamente esta persona en su narración, alertando a la población.

Este portal digital de noticias de inmediato visitó la web de la EPS Grau SA, pero nos dimos con la sorpresa que su última información era del día miércoles 5 de abril. Están de feriado largo.

A través del Colectivo Talareño, el ingeniero civil Antonio Ruiz Farías comentaba que este problema data desde el Fenómeno El Niño de 1983. “Los sedimentos de arena que se depositan en la cámara de la PTAP El Arenal permite que se des embone la tubería de agua”, explicó.

Agrega que desde hace años se les viene diciendo a las autoridades municipales y regionales, al Colegio de Ingenieros de Talara que debe también velar por la salubridad y saneamiento de la población, acerca de este riesgo que nos deja desabastecidos de agua.

“Se requiere hacer mantenimiento a la tubería, en zona de quebradas y que se reemplace por otro tipo de tubería soldada mas hermética, enterrada y sujetada por cajones de concreto armado o piloteado. No se necesita ningún permiso especial, solo seguir la ruta actual, pero bajo tierra. Hoy es la única solución para que llegue el agua a Talara y sobre todo no colapse en lluvias”, remarcó.

Por su parte, la comuna talareña compartiendo el mismo vídeo emitió un comunicado en el que alertaba que debido a ello, el suministro de agua potable a la población de Talara ha quedado restringido, mientras duren los trabajos de reparación de la tubería, por lo que se pide a los vecinos tomar sus precauciones para evitar quedarse sin el líquido vital, invocando a la EPS Grau a desplegar su mejor esfuerzo para solucionar el problema en el menor tiempo posible, para evitar que la población de Talara se quede desabastecida del servicio de agua potable.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img