Lunes, Mayo 20, 2024

BAPAR Talara: vecinos piden al alcalde Zárate Vite no autorice bailes que inducen a la violencia e inseguridad ciudadana

Últimas Noticias

Vecinos de las urbanizaciones Santa Rosa, La Marina y Barrio Particular, caracterizadas por su tranquilidad, nuevamente se muestran mortificados con el alcalde Jhony Zárate Vite y algunos funcionarios que han autorizado la organización de dos eventos bailables al aire libre, la próxima semana, en el área de la ex clínica Santa María y que, indudablemente, generarán contaminación sonora tal como ocurrió en el mes de mayo cuando no les importó el derecho al descanso y la tranquilidad del vecindario.

Talara. Municipalidad autoriza baile en zona residencial

Los vecinos, entre ellos varios profesionales quienes solicitaron se reserve de su identidad por temor a represalias de los organizadores, evalúan una denuncia penal y ante otros organismos del Estado, contra la autoridad municipal por promover la inseguridad y vulnerar derechos ineludibles de los vecinos que residen en un sector conocido también por su tranquilidad.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, los vecinos presentaron un Memorial con aproximadamente 250 firmas al alcalde Zárate Vite, tras haber sido aturdidos por el estruendoso sonido de un baile autorizado desde su gobierno municipal.

Talara. Baile autorizado por la Municipalidad en zona residencial

Los vecinos indican que en este sector de la ciudad actualmente residen algunas autoridades como la regidora Haydee Castillo Valiente (muy cercana al actual alcalde), el regidor Emilio Guevara Velásquez quien tiene un negocio educativo, el nuevo gobernador Ricardo Paredes Macharé, la subprefecta distrital Diana Valdez Rosales, el Presbítero P. Alfredo de la Parroquia Santa Rosa, entre conocidos abogados y otros profesionales, a quienes les invocan interpongan sus buenos oficios para que se respeten el derecho a la seguridad y al descanso de las familias que tienen en su seno niños, adultos mayores y enfermos quienes necesitan de tranquila y reposo.

Talara. Memorial presentado por los vecinos en mayo 2023 al alcalde provincial

Finalmente, dicen que apelan a la comprensión y a la voluntad política del alcalde Zárate Vite para que sus funcionarios corrijan estas decisiones que, indudablemente, afectan a los vecinos y también su propia imagen ya que desde la municipalidad no se puede promover e inducir a la violencia que se podría generar por la excesiva venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Talara. Vecinos del Barrio Particular recuerdan que en mayo 2023 el baile autorizado por la MPT propició que debido a la excesiva cantidad de personas derrumbaran un muro

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno Peruano publicó Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país.
- Advertisement -spot_img