Lunes, Mayo 20, 2024

Cambian funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara

Se trata del jefe de Presupues quien renunció al cargo, el cese de los jefes de Administración Tributaria, Tránsito, Comercialización y Programas Sociales. La alta dirección de la MPT mantiene en el cargo al gerente de seguridad ciudadana, observado por Contraloría al no cumplir con el perfil que exige la norma.

Últimas Noticias

Luego que hace como un mes señalara en el programa radial Democracia que venía evaluando algunos cambios de funcionarios que no venían trabajando al cien por ciento, el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, aceptó la renuncia irrevocable del jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y dio por culminado los nombramientos en la Oficina de Administración Tributaria, subgerencias de Comercialización, Tránsito y Programas Sociales.

En efecto, según el portal de Transparencia de la comuna provincial de Talara el día 31 de agosto se publicó la Resolución de Alcaldía N° 296-08-2023-MPT acepta la renuncia irrevocable presentada por el Econ. Ronald Coronado Chero como jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, no indicando a quien se le encarga esta oficina.

Al día siguiente, 1 de septiembre se publica la RA N° 299-08-2023-MPT que deja sin efecto el nombramiento de la la Lic. Mónica Valenzuela Pajuelo como jefa de la Oficina de Administración Tributaria; y se le encarga al gerente municipal Jorge Vilela Agurto en adición de sus funciones.

Con N° 300-08-2023-MPT se resuelve dejar sin efecto el nombramiento del Bachiller Oliver Vilela Castillo, en el cargo de Subgerente de Programas Sociales y en adición a sus funciones se le encarga al gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social, Francisco Fiestas Periche.

Con RA ° 301-08-2023-MPT se cesa a Marnny Olivos Zapata en el cargo de subgerente de Abastecimiento, Comercialización y Defensa del Consumidor; y se encarga en adición de sus funciones al gerente de Servicios Públicos Eusebio Echeandía Rázuri.

Finalmente, la RA N° 302-08-2023-MPT cesa a Alberto Oyola Loayza en el cargo de subgerente de Tránsito y Vialidad y le encarga, en adición de sus funciones al gerente de Servicios Públicos.

Cabe indicar que los administrados que tuvieron mucha expectativa en el actual gobierno de Talara esperan que la designación de los nuevos funcionarios sea pronta y que éstos sean probos, eficientes y que cumplan el perfil que exige la norma legal vigente.

Dato

Cabe recordar que la Contraloría observó la contratación del gerente de seguridad ciudadana por que no cumple el perfil; sin embargo, la alta dirección del Municipio lo mantiene en el cargo, tal como informa el portal de la municipalidad Talara.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno Peruano publicó Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país.
- Advertisement -spot_img