La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora logró sentencie condenatoria contra el ciudadano extranjero Erik Fernando Páez Ávila (37) por ser autor del delito de robo agravado en agravio de personal médico y de enfermería que se encontraba de turno en una clínica del distrito de Máncora.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, argumentó en juicio los alegatos finales que inculpaban a Páez con el delito materia de investigación, como la denuncia verbal de los agraviados, declaraciones, acta de incautación de arma blanca; además que las víctimas reconocieron al imputado porque no tenía los dedos anular y meñique de la mano izquierda; asimismo fue reconocido por sus características físicas, y tenía antecedentes por robo agravado.
Por ello, el Colegiado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, y dictó la sentencia de 17 años, 11 meses y 26 días, el mismo que cumplirá en el establecimiento penitenciario de varones de Piura. Además, del pago de una reparación civil de 2,000 soles.
Como se recuerda, de acuerdo a la denuncia de la parte agraviada, el hecho delictivo ocurrió la madrugada del 5 de marzo del presente, cuando el médico ocupacional y dos enfermeras se encontraban de turno en la clínica Medical Center de Máncora, siendo sorprendidos por Paéz quien ingresó con un cuchillo para amenazarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias; asi como apoderarse de la suma de dinero de 1,920.00 soles que había en caja; y un equipo médico -hemoglucotest- valorizado en 200,00 soles.
LO DICE LA GENTE Talara