Martes, Julio 16, 2024

Municipalidad Talara: gerentes asumen cargos de funcionarios cesados

Los vecinos quienes tuvieron mucha expectativa en el actual gobierno de Talara esperan que la designación de los nuevos funcionarios sea pronta y que éstos sean probos, eficientes y que cumplan el perfil que exige la norma legal vigente.

Últimas Noticias

Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto renunció irrevocablemente a la municipalidad, pero continúa al frente de la OPP como consultor con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial – FAG del Ministerio de Economía y Finanzas que asume un sueldo mensual.

De acuerdo a las resoluciones de alcaldía publicadas en el portal web del gobierno local de Talara los cargos de los funcionarios de confianza que han sido cesados, en adición a sus funciones, serán asumidos por los gerentes de área hasta que se designen a los reemplazantes.

Siendo así, el gerente municipal abogado Jorge Luis Vilela Agurto asume la encargatura de la Oficina de Administración Tributaria (OAT).

El gerente de Servicios Públicos Eusebio Echeandía Rázuri asume, en adición a sus funciones, las subgerencias de Tránsito y Vialidad; así como la subgerencia de Abastecimientos, Comercialización y Defensa del Consumidor.

Mientras que el gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social, Francisco Adalberto Fiestas Periche además asumirá interinamente la subgerencia de Programas Sociales.

Cabe indicar que la Resolución de Alcaldía N° 296-08-2023-MPT acepta la renuncia irrevocable presentada por el Econ. Ronald Coronado Chero como jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Sin embargo, hay que precisar que el mencionado funcionario continúa al frente de la OPP, pero ahora como consultor con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía de Finanzas quien asumirá el sueldo mensual según contrato de locación de servicios N° 001-2023-/URH/MPT que considera una duración del 15 de agosto al 31 de octubre 2023.

Cabe indicar que los administrados que tuvieron mucha expectativa en el actual gobierno de Talara esperan que la designación de los nuevos funcionarios sea pronta y que éstos sean probos, eficientes y que cumplan el perfil que exige la norma legal vigente.

Dato

Cabe recordar que la Contraloría observó la contratación del gerente de seguridad ciudadana por que no cumple el perfil; sin embargo, la alta dirección del Municipio lo mantiene en el cargo; y en adición de sus funciones le encarga la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal (RA 221-05-2023-MPT), tal como informa el portal de la municipalidad Talara.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img