Lunes, Junio 17, 2024

Comité de selección MPT otorgará buena pro de canal pluvial

La supervisión de esta obra estará a cargo de ACUÑA VEGA CONSULTORES Y EJECUTORES EIRL quienes se hicieron de la buena pro por un monto adjudicado de S/ 330,000 Soles.

Últimas Noticias

Este miércoles 16 de agosto en los ambientes de la unidad de Logística de la municipalidad de Talara, el comité de selección de obras, cuestionado por OSCE, otorgará la buena pro para el mejoramiento y ampliación del canal pluvial en la urbanización Felipe Santiago Salaverry cuyo código único de inversiones e N° 2507082 y que tiene un valor referencial de S/ 9’304,834.11.

De acuerdo al cronograma del proceso AS-Ley 31728-SM-35-2023-CS-MPT-1, publicado en el SEACE-OSCE, la convocatoria se realizó 31 de julio 2023, del 1 al 14 de agosto se realizó el registro de participantes, del 1 al 3 de agosto se formularon las consultas, el 10 de agosto se absolvieron las consultas y observaciones; asimismo, se integraron las bases.

En tanto, la presentación de propuestas se ha realizado hoy 15 de agosto hasta las 23:59 Horas. El miércoles 16 de agosto a horas 08:30, en la unidad de logística MPT se evalúan las propuestas y se otorga la buena pro.

Esta obra que será financiada con recursos determinados (canon) se construirá en un plazo de 210 días calendario (7 meses). Este proyecto busca seleccionar el drenaje pluvial en el tramo de la urbanización Salaverry, llevando las aguas lluvias por un canal vía mejorado y así evitar futuras inundaciones por el estado actual del mismo.

La ejecución de la obra consiste en la limpieza y desbroce de 3,840 metros lineales del canal; demolición de un tramo del canal existente en mal estado; mejoramiento y ampliación del canal; mejoramiento del canal pluvial en el tramo desde la progresiva 0+000 hasta 3+845.70 de concreto fc=210kg/cm2 (canal rectangular), de acuerdo al expediente técnico de las bases de la licitación.

SUPERVISIÓN DE LA OBRA         

Según el informe general de la licitación AS-SM-36-2023-CS-MPT-1 para la contratación del servicio de consultoría obra para la supervisión de obra mejoramiento y ampliación del canal pluvial en la urbanización Felipe Santiago Salaverry, Acuña Vega consultores y ejecutores EIRL se hicieron de la buena pro por un monto adjudicado de S/ 330,000 Soles.

En el proceso participaron 12 interesados de los cuales, según el detalle de las ofertas que pasaron a evaluación fueron Acuña Vega Consultores y Ejecutores EIRL y Cozaqui Ingenieros SAC.

Dato

Es válido recordar que este comité de selección de la municipalidad Talara, conformado por Jimmy García Feria (subgerente de infraestructura), Javier Eca Eche (jefe de Logística) y Denis Tantajulca Romero (gerente de desarrollo territorial) ha sido cuestionado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) por vulnerar el principio de transparencia en los procesos de selección de la obra y supervisión del millonario proyecto de seguridad ciudadana en el que se invierten casi 16 millones de soles.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img