Domingo, Abril 21, 2024

Comunicado aclaratorio de Petroperú: El que dice la verdad, no miente

¿La Nueva Refinería Talara es un “elefante blanco” que no es rentable? MENTIRA. La actual administración se comprometió en poner operativa la Nueva Refinería Talara y lo hizo en diciembre pasado, como lo han podido comprobar diversas autoridades. Gracias a ello, obtuvo en su primer mes de operaciones (enero) una utilidad operativa de US$29 millones.

Últimas Noticias

Frente a la ola de medias verdades o abiertas falsedades sobre la situación y el quehacer de la primera empresa estatal del Perú, Petroperú responde de manera directa y transparente a algunas de estas falacias:

¿Petroperú es una empresa que siempre da pérdidas y que nos cuesta a todos los peruanos?

Falso. De sus 54 años de vida, 48 ha dado utilidades, mientras los otros 6 años ha tenido problemas fruto de la injerencia política que debilitó su gobernanza y la pandemia COVID-19 que afectó a todas las empresas, públicas y privadas, sin excepción.

¿La Nueva Refinería Talara es un “elefante blanco” que no es rentable?

Mentira. La actual administración se comprometió en poner operativa la Nueva Refinería Talara y lo hizo en diciembre pasado, como lo han podido comprobar diversas autoridades. Gracias a ello, obtuvo en su primer mes de operaciones (enero) una utilidad operativa de US$29 millones.

¿El Directorio y la alta dirección de la empresa quieren mantener las cosas como estaban?

De ninguna manera. Por el contrario, la Junta General de Accionistas aprobó en setiembre del año pasado los cambios en los documentos societarios y reglamento del directorio, los mismos que fijan los nuevos lineamientos de elección meritocrática de sus miembros. Asimismo, en el segundo semestre del 2023 se Ilevó a cabo el proceso de selección para contar con un nuevo Gerente General, Gerente Comercial, Gerente Finanzas y Gerente Legal, posiciones seleccionadas de manera meritocrática y transparente. Esto forma parte del proceso de reorganización administrativa de la empresa, el mismo que debe culminar en el primer semestre 2024.

¿El sistema financiero internacional estaría dispuesto a prestarle dinero a Petroperú?

Por supuesto. Un reciente informe de The Economist confirma que la “demanda de hidrocarburos alcanzará niveles récord” y por ello el requerimiento de servicios de refinación moderna y eficiente como la que ahora brinda la Nueva Refinería Talara seguirá incrementándose. Es más, la actual administración ha tenido reuniones con varias entidades financieras que están en condiciones de avalar préstamos de corto y largo plazo a Petroperú.

En resumen, basados en datos comprobables y no en posiciones ideológicas o simples intereses particulares, podemos informar al país que Petroperú no está quebrado, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, que viene optimizando costos y reingresando con fuerza a la producción de combustibles, pues tuvo que paralizar las operaciones de la antigua Refinería Talara, para terminar la nueva infraestructura que, según todos los expertos mundiales en la materia es en la actualidad la refinería más moderna de América Latina.

Por todo esto y más, estamos convencidos no solo de que Petroperú saldrá de la difícil situación financiera en la que se encuentra y que es inocultable, sino que saldrá fortalecida, más eficiente y moderna, para beneficio de todos los peruanos.


LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img