Lunes, Abril 22, 2024

Petroperú niega estar en quiebra como aseguró ministro de Energía y Minas

El que dice la verdad, no miente. ¿Petroperú es una empresa que siempre da pérdidas y que nos cuesta a todos los peruanos? Falso. De sus 54 años de vida, 48 ha dado utilidades, mientras los otros 6 años ha tenido problemas fruto de la injerencia política que debilitó su gobernanza y la pandemia COVID-19 que afectó a todas las empresas, públicas y privadas, sin excepción.

Últimas Noticias

Petroperú aseguró que “no está quebrada”, como señaló el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aunque reconoció que “es inocultable” su “difícil situación financiera”.

La empresa indicó en un comunicado que se basa “en datos comprobables más no en posiciones ideológicas o simples intereses particulares”, para “informar al país que Petroperú no está quebrada”.

Explicó que “se encuentra en pleno proceso de reestructuración” y está “optimizando costos y reingresando con fuerza a la producción de combustibles” después, agregó, de que paralizara las operaciones de la antigua Refinería Talara para terminar la nueva infraestructura que, según todos los expertos mundiales en la materia, es en la actualidad la refinería más moderna de América Latina.

“Por todo esto y más, estamos convencidos no solo de que Petroperú saldrá de la difícil situación financiera en la que se encuentra y que es inocultable, sino que saldrá fortalecida, más eficiente y moderna, para beneficio de todos los peruanos”, recalcó la empresa estatal.

El ministro de Energía y Minas Rómulo Mucho, afirmó la semana pasada que Petroperú “está quebrada” y su “recuperación es imposible”, si no se realizan cambios estructurales en su gestión.

En el comunicado, Petroperú rechazó una presunta “ola de medias verdades o abiertas falsedades” y ser “una empresa que siempre da pérdidas y que nos cuesta a todos los peruanos”.

“De sus 54 años de vida, 48 ha dado utilidades (beneficios), mientras los otros 6 años ha tenido problemas fruto de la injerencia política que debilitó su gobernanza y la pandemia COVID-19 que afectó a todas las empresas, públicas y privadas, sin excepción”, sostuvo.

Tras calificar de “mentira” que la nueva refinería de Talara sea un “elefante blanco”, subrayó que en su primer mes de operaciones ha generado un beneficio operativo de 29 millones de dólares.

El Gobierno anunció a inicios de este mes una reforma estructural de la petrolera, en tanto el primer ministro, Alberto Otárola, declaró el 22 de enero que no daría el apoyo financiero de 1.150 millones de dólares solicitado por la empresa.

TAMBIÉN VEA:

https://www.petroperu.com.pe/el-que-dice-la-verdad–no-miente

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img