Varios proveedores de la EPS Grau quienes brindaron sus servicios tras las órdenes de trabajo emitidas el año 2024 por esta empresa han denunciado que hasta la fecha no cumple con el pago de sus servicios.
Es por ello que están notificando a la empresa de saneamiento que comercializa el agua potable que, lamentablemente, procederían a retirar la tubería y otros accesorios utilizados los cuales permiten el abastecimiento de agua potable en varios sectores del distrito de Pariñas – Talara.
Los proveedores impagos indican haber dado sus servicios de mantenimiento de redes de agua y alcantarillado y que uno de los sectores que resultaría perjudicado es el conocido como sector Inmaculada y otras zonas adyacentes como Los Vencedores, avenidas G, F y parques aledaños.
“Uno de los servicios brindados es en el sector Inmaculada donde se pasó por una conductora 22 metros de tubería de 6 pulgadas debajo de la carretera que conduce a Negritos y se restablezca el abastecimiento de agua potable en la zona. Se logró el objetivo, pero EPS Grau no ha cumplido con el pago”, precisó uno de los proveedores.
Agregó que otros servicios brindados y que no han sido pagados son la instalación de una tubería de 12 pulgadas de PVC en la parte posterior del grifo Primax donde había una fuga de agua, además debe el mantenimiento de colectores de tubería de alcantarillado, cambio de la antigua tubería para instalar nueva.
Según nuestra fuente informativa, en la calle José Gálvez de Negritos instalaron 30 metros de tubería de alcantarillado ante las constantes denuncias por el colapso de desagüe. En la urbanización Santiago Salaverry (Enace) se hicieron 3 trabajos de cambio de colector por inundaciones de desagües. “Cumplimos con nuestro compromiso; sin embargo, hasta la fecha EPS Grau no cumple el pago contractual”, afirman.
Los proveedores han reiterado el pedido para que la empresa de saneamiento cumpla con el pago de estos servicios pues de lo contrario pasarán a retirar tuberías y accesorios y lamentablemente los perjudicados serían los usuarios de la EPS Grau.
“Es más, la empresa ni siquiera nos ofrece un cronograma de pagos, simplemente no nos hace caso. Estamos estudiando la probabilidad de una demanda judicial pero igual, eso toma su tiempo y ante esta situación creemos que es preferible recuperar nuestro material”, culminó nuestro interlocutor. (ANDRÉS ABAD TEJADA)
TAMBIÉN PUEDE VER: