Sábado, Abril 13, 2024

Ex presidente de Petroperú, Carlos Vives, aclara razones detrás de su renuncia

Últimas Noticias

El pasado lunes, el Ing. Carlos Vives presentó su renuncia como presidente de Petroperú. La noticia generó gran sorpresa y desconcierto en el sector energético del país, y dejó varias incógnitas sobre las verdaderas razones detrás de su decisión.

En diálogo con el diario La República, Carlos Vives aclaró que su salida no se debió a presiones políticas, sino que simplemente ha llegado el momento de un cambio de liderazgo: “Son ciclos que terminan, el directorio necesita ser refrescado con otras ideas y otras fuerzas. Sinceramente, no creo que ningún director diga que lo han botado. Reitero, son ciclos que terminan y bienvenido el nuevo directorio y que trabaje como nosotros hemos trabajado, con completa autonomía” señaló el expresidente de Petroperú.

Vives ha elogiado la decisión del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de devolver a Petroperú el control de los lotes de Talara y ha negado cualquier discrepancia con el Minem sobre el tema: “En absoluto mi renuncia se debe a una discrepancia con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) sobre el retorno de lotes petroleros a la empresa. Es más, en los últimos eventos, como audiencias públicas en Talara, en el Congreso y otros espacios, he manifestado no solamente mi felicitación al Minem, sino también a las más altas autoridades del país por decidir el retorno de los lotes petroleros de Talara, cuyos contratos están próximos a este año y en los primeros meses del siguiente. No hay ninguna discrepancia entre la empresa y el sector Energía y Minas, en absoluto. Hemos tenido total coincidencia”.

Según Vives, el retorno de los lotes de Talara es vital para la empresa y para el país, ya que permitiría a Petroperú producir más petróleo y así generar ingresos para su débil caja. Vives también ha señalado que la producción de los lotes de Talara es prácticamente sin riesgo y ha destacado que su explotación sería un negocio rentable para la empresa y para los consumidores de combustibles en el país.

Vives ha dicho que Petroperú está en capacidad de asumir la explotación de los lotes de Talara y ha afirmado que la empresa podría trabajar en la exploración en colaboración con un socio operador. Sin embargo, el ahora ex presidente de la empresa estatal mencionó que había una corriente muy fuerte que no deseaba el retorno de los lotes petroleros a Petroperú, y que incluso, deseaba que la empresa colapsara para que alguien esté detrás mirando qué pasa y tomar ventaja de la situación. Esta corriente, según Vives, busca el beneficio particular y no el bienestar del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img