Sábado, Abril 13, 2024

Fiestas Patrias: alcalde de Talara pide que lo dejen trabajar y llama a la unidad sus regidores

Últimas Noticias

En sesión solemne del Consejo Municipal presidida por el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, realizada la víspera en el marco de las actividades protocolares por el 202° aniversario de la Proclamación de la Independencia peruana el burgomaestre provincial de Talara se dirigió a la población en su primer mensaje oficial en 28 de julio.

En un discurso de aproximadamente 18 minutos, el alcalde empezó haciendo un llamado a la unidad de sus regidores quienes en los últimos días han denotado cierta polarización y les pidió su reconciliación para que se dediquen a trabajar en bien de la población que los eligió.

Luego, se encargó de algunos “amigos”, ex candidatos y medios de comunicación quienes insinúan presuntos actos de corrupción y (pedirían) que se anule la licitación (de la obra de seguridad ciudadana). “… Que digan la verdad”, emplazó el alcalde.

En este punto, vale aclarar que el Organismo Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE) a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) publicó los dictámenes N° 000514-2023-OSCE-SPRI ( 28 de junio) y el dictamen N° 000564-2023-OSCE-SPRII publicado el pasado 11 julio los cuales concluyen que en las licitaciones de la obra de seguridad ciudadana MPT y su supervisión, respectivamente, el Comité de Selección Municipalidad Provincial de Talara vulneró el principio de transparencia y le recomiendan al alcalde (Zárate Vite) tomar acciones para que deslinden responsabilidades y prevenir que estas irregularidades no se vuelvan a repetir en próximas licitaciones.

Luego, en el transcurrir de su mensaje por Fiestas Patrias, el burgomaestre resaltó que se vienen ejecutando doce obras de las cuales una se iniciará la próxima semana. “En estas obras se promueven aproximadamente 5 mil empleos temporales”, subrayó. Zárate Vite anunció que en breve se harán realidad más proyectos en la urbanización Felipe Santiago Salaverry, un muro de protección en el AH Pilar Nores, un complejo deportivo en los Parques 43, 45 y 47, entre otras. Luego mencionó que seguirán apostando por la formalidad con oportunidades y continuarán mejorando la ciudad.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img