Sábado, Abril 13, 2024

Inundaciones: Ministerio de Vivienda entregó 2 motobombas para Talara

Últimas Noticias

El alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, este viernes recibió del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dos motobombas para succionar las aguas lluvia y reforzar las labores de limpieza y mitigación en las zonas afectadas por las intensas lluvias que caen sobre esta provincia rodeada de cerros.

Tras la gestión de la autoridad provincial, las dos motobombas fueron trasladas desde la capital de la región Piura hasta la provincia de Talara donde desde hace mes y medio, los pobladores sufren los estragos de las precipitaciones pluviales.

El alcalde provincial, en ese sentido, ha expresado que seguirá desplegando todos los esfuerzos necesarios para poder asistir a los vecinos que padecen las consecuencias de este fenómeno lluvioso.

Zárate Vite ha dicho que una vez que cesen las lluvias se realizarán en Talara, trabajos que permitan enfrentar un eventual fenómeno de El Niño, para lo cual se están lanzando dos procesos de selección que pueden ser visualizados en el portal web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y, asimismo, gestiona ante el gobierno regional y nacional asignación de recursos para proteger la ciudad y mitigar el impacto de las intensas lluvias que se registran en esta provincia.

Finalmente dijo que las motobombas serán puestas en funcionamiento en los sectores más afectados por las lluvias a fin de erradicar las inmensas lagunas que se han formado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img