Viernes, Julio 12, 2024

Lobitos: autoridades municipales se reúnen con funcionarios de EPS para solucionar desabastecimiento de agua

“La EPS Grau hará el acompañamiento con el soporte técnico en la elaboración de los estudios preliminares y el expediente técnico el cual estimará el valor referencial de la obra, para luego gestionar ante los entes gubernamentales el presupuesto”, ha manifestado el burgomaestre Ricardo Bancayán Eche.

Últimas Noticias

Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau SA se reunieron en la sala de sesiones de concejo de esta municipalidad para ir encauzando acciones que permitan la pronta solución al grave desabastecimiento de agua potable que por muchos años viene padeciendo la población del turístico distrito.    

Consultado el alcalde del gobierno local indica que la propuesta municipal es que se cambie la línea de conducción con tubo de polietileno de alta densidad (HDPE) de 12 pulgadas desde el sector Milla 6 y se conduciría por gravedad.

“La EPS Grau hará el acompañamiento con el soporte técnico en la elaboración de los estudios preliminares y el expediente técnico el cual estimará el valor referencial de la obra, para luego gestionar ante los entes gubernamentales el presupuesto. La EPS Grau además agilizará los trámites”, ha manifestado el burgomaestre Bancayán Eche.

Cabe recordar que en más de una oportunidad grupos de pobladores de este turístico distrito de la provincia de Talara, se han trasladado hasta los exteriores de la Oficina Zonal de EPS Grau en la ciudad de Talara para hacer sentir su protesta ante el antiguo problema del desabastecimiento de agua potable.

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¿Qué pasará con tus ahorros de Caja Sullana?

Tranquilidad para los Ahorradores: La SBS intervino para proteger tus Fondos. Lee el siguiente artículo.
- Advertisement -spot_img