Martes, Julio 16, 2024

PRONIS-MINSA: “no existe un convenio suscrito con el GORE Piura para formular un proyecto para hospital en Talara”

Programa Nacional de Inversiones en Salud brinda asistencia técnica integral a nivel nacional, regional y local en las fases de pre inversión e inversión en salud en todos los niveles de complejidad, que permita la sostenibilidad de la política sectorial, previa suscripción de convenios. Conozca el derrotero a seguir para la construcción de un hospital.   

Últimas Noticias

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS que depende del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud del MINSA ha precisado, respecto a la construcción de un hospital en la ciudad de Talara, que a la fecha (16 mayo 2024) no existe algún convenio suscrito con el gobierno regional de Piura para la formulación y evaluación de un proyecto de inversión de un hospital en Talara.

Con informe N° 38 – 2024 – MINSA/PRONIS-UP-EMPL comunica que para la suscripción de convenio con PRONIS, se requiere que el proyecto sea priorizado en el Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRISS) y estar incluido en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del gobierno regional de Piura.

El informe PRONIS indica que, a los gobiernos regionales, la descentralización les otorgó responsabilidades sobre la construcción de establecimientos de salud a través de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa)/Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Explica que, para la creación de un establecimiento de salud, la DIRESA debe identificar la necesidad no cubierta del servicio de salud no cubierta en el ámbito de influencia y sustentar la creación de un establecimiento de salud, mediante una planificación de inversiones y un documento por parte del gobierno regional.

Finalmente, con la resolución y/o documento de creación se debe de continuar con incluir en el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRISS), realizar el registro de la idea de proyecto (formato 05) e incluir en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del gobierno regional de Piura.

DATO

El PRONIS brinda asistencia técnica integral a nivel nacional, regional y local en las fases de pre inversión e inversión en salud en todos los niveles de complejidad, que permita la sostenibilidad de la política sectorial, previa suscripción de convenios.   

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img