Jueves, Febrero 29, 2024

Lobitos: destinarán S/ 70 mil para contratar supervisión de obra en el cementerio municipal

La buena pro del proceso de selección debió otorgarse el 21 de diciembre 2023. Con Resolución de Alcaldía N° 4-01-2024-MDL-ALC. del 09 enero 2024 se designa como inspector (supervisor) de la obra del cementerio a Carlos Enrique Labán Seminario quien, según R.A N° 250-10-2023-MDL/A., presidió el comité de selección que dio la buena pro al consorcio que ganó esta obra

Últimas Noticias

El gobierno municipal de Lobitos que encabeza el alcalde Ricardo Bancayán Eche ha destinado un valor referencial de S/ 70,600 para que se adjudique la consultoría de supervisión de la obra mejoramiento de la infraestructura del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen en la que la comuna viene invirtiendo S/ 1’841,470.05 luego que el comité de selección presidido por Carlos Enrique Labán Seminario (R.A N° 250-10-2023-MDL/A.) otorgara la buena pro a las empresas CORPORACION HUASCARAN SAC y FROMART EIRL integrantes del consorcio ejecutor Nuestra Señora del Carmen.

Para contratar la consultoría de la supervisión de la mencionada obra, el comité de selección presidido también por Carlos Enrique Labán Seminario (RA N° 305-11-2023-MDL-ALC.) lanzó la Adjudicación Simplificada AS-SM-6-2023-MDL-CS-1-1 con un valor referencial de S/ 70,600.

Según el cronograma publicado en el Sistema Electrónico de las Adjudicaciones y Contrataciones del Estado (SEACE/OSCE), el 11 diciembre 2023 se convocó al proceso de selección; el 12 diciembre se abrió el Registro de participantes y la Formulación de consultas y observaciones; el 15 diciembre la Absolución de consultas y observaciones, así como la Integración de las Bases; 20 diciembre la Presentación de ofertas; y el 21 de diciembre 2023 la Calificación y Evaluación de propuestas y el Otorgamiento de la Buena Pro.

El pasado martes esta pataforma informativa digital, a través de la red social WhatsApp, le consultó al alcalde Bancayán Eche sobre la demora en conocerse cuál es la consultora que supervisará la obra municipal en el cementerio en la que se invierte S/ 1’841,470.05 de las arcas ediles de Lobitos. “Buenos tardes amigo. La supervisión está en licitacion. Y lo esta resolviendo por medio de inspector de obras de parte de la municipalidad”, fue la respuesta.

Y en efecto, el alcalde Ricardo Bancayán Eche con Resolución de Alcaldía N° 4-01-2024-MDL-ALC. del 09 enero 2024, resolvió designar al ing. Carlos Enrique Labán Seminario (Unidad de Estudios y Proyectos – encargado) como inspector para la supervisión de la obra mejoramiento de la infraestructura del cementerio de Lobitos; es decir a quien fue el presidente del comité que otorgó la buena pro al consorcio que construye esta misma obra edil, pudiendo generar suspicacia en cuanto a la inspección (supervisión).

Como se recuerda, a través de Resolución de Alcaldía N° 250-10-2023-MDL/A. del 10 de octubre 2023, el titular de la municipalidad distrital de Lobitos resuelve que los miembros titulares del comité de selección sean: Carlos Enrique Labán Seminario (Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano), Walter Jossimar Zapata Benítes (Unidad de Abastecimientos, Logística y Control Patrimonial) y Manuel Armando Arellano Neyra (Unidad de Desarrollo Urbano y Obras).

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img