Jueves, Febrero 29, 2024

Nuevo comisario Talara: “actitud policial tiene que cambiar… el que no quiere trabajar mejor debe retirarse”

Junto con su comando trabajarán en el tema de la prevención y se realizará a través de grupos de efectivos que patrullarán continuamente y a pie distintos sectores de la ciudad.

Últimas Noticias

El nuevo comisario sectorial del distrito de Pariñas (Talara), Cmte. PNP Santiago Amado Choquehuanca Hidalgo, dijo esta mañana que proyecta trabajar en la prevención junto con la municipalidad y la ciudadanía. Mencionó que trabajará mucho con las juntas vecinales.

Indicó que en el caso particular de Talara se tiene identificados puntos de micro comercialización de drogas, de robos, hurtos al paso, etc. “El compromiso y trabajo que ahora tiene la policía nacional es revertir la incidencia de criminalidad que hay en la ciudad. Queremos reducir los índices de victimización, de incidencia delictiva y lo más importante recuperar la confianza en la población”, subrayó.

Agregó que la actitud del personal policial tiene que cambiar para mejor, porque si el personal está en una situación que quiere y no quiere trabajar entonces mejor deben retirarse de acá.

Choquehuanca Hidalgo explicó que por disposición de su comando, los operativos por infracciones al reglamento nacional de tránsito ya no deben realizarse. “Ahora, los operativos que solo realiza la PNP son de control de identidad, solicitar licencias a los conductores de vehículos motorizados. Si habrá operativos que son dispuestos por el comando, pero con personal asignado al control de tránsito. También apoyaremos los operativos que realiza la municipalidad”, precisó.

Reiteró que junto a su comando trabajarán en el tema de la prevención y se realizará a través de grupos de efectivos que patrullarán continuamente y a pie distintos sectores de la ciudad. “Van a ver a nuestros patrulleros con sus circulinas encendidas mañana, tarde, noche, madrugada”, señaló.

Luego dijo que ha llegado con toda la buena disposición y el compromiso para trabajar y que el personal ya conoce cual va a ser su política de trabajo siendo una de ellas la prevención.

Recursos humanos y logística

Consultado sobre el recurso humano y la logística de la comisaría sectorial, manifestó que existe déficit al igual que en todas las dependencias policiales a nivel nacional. “Pero aún así con lo poco que tenemos vamos a trabajar, ese es el compromiso que tenemos. Tengo entendido que en marzo la municipalidad nos apoyará con una camioneta, un auto y motocicletas que van a sumar a nuestra flota vehicular. Acá el serenazgo es un apoyo muy importante para la PNP y tenemos que trabajar juntos”, subrayó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img