Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: Enel Generación sigue impulsando cuidado del medio ambiente con reciclaje formal

El aporte se dio en alianza con la ONG Recicla Latam y la municipalidad de Talara, y se enmarcó en el programa “Segregación en la fuente” del Ministerio del Ambiente, del cual Enel forma parte hace dos años.

Últimas Noticias

Enel Generación Piura, a través de su proyecto de sostenibilidad “Recicla Power”, entregó nueve estaciones de reciclaje y una prensa compactadora para potenciar el reciclaje a favor de la localidad, así como uniformes de trabajo para la asociación de recicladores formales, “Nuevo Amanecer”, de la comunidad de Piedritas, provincia de Talara. El aporte se dio en alianza con la Municipalidad Provincial de Talara y la ONG Recicla Latam, y se enmarcó en el programa “Segregación en la fuente” del Ministerio del Ambiente, del cual Enel forma parte hace dos años.

Al respecto, Emma Rojas, jefa de Iniciativas de Sostenibilidad y Economía Circular de Enel, explicó que esta donación es parte de la segunda etapa del mencionado proyecto. “Ya tenemos ocho estaciones de reciclaje, que fueron instaladas años pasados en varios puntos de la ciudad, y ahora se suman nueve más, logrando así tener 17 estaciones de reciclaje en toda la localidad; eso nos permitirá que se pueda recolectar más residuos en Talara. Además, la prensa que estamos entregando para gestión de la Municipalidad de Talara, servirá para mejorar los ingresos económicos de los recicladores formales de la localidad, porque genera valor agregado a los residuos”.

Por su parte, Fiorela Danjoy, representante de la ONG Recicla Latam, señaló que el proyecto Recicla Power marcó un hito en la ciudad, pues fue allí donde se recibieron las primeras estaciones de reciclaje. “El reciclaje es una herramienta clave de la economía circular y los recicladores son fundamentales en la tarea de mantener limpia la ciudad. Por eso es importante el trabajo del Gobierno, empresa privada y ciudadanos en temas de sostenibilidad”.

A su turno, Jordy Alburqueque Zavala, gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Talara, indicó que las donaciones hechas por Enel mejoran la calidad de vida de los recicladores. “Debo reconocer el aporte de las asociaciones de recicladores en nuestra ciudad de Talara. En ese contexto, este donativo fortalece la cadena de reciclaje y nos ayuda a la construcción de una comunidad más justa e inclusiva, pues mejora la calidad de vida de los recicladores y dignifica su trabajo”, enfatizó.

Enel Generación Piura, que opera una planta de generación eléctrica en Talara, reitera su compromiso de proteger el planeta, combatir los efectos del calentamiento global y trabajar por el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img