La municipalidad distrital de Lobitos gobernada actualmente por el alcalde Ricardo Bancayán Eche, esta mañana participó en la entrega formal, por parte de gobierno regional de Piura, del terreno donde se ejecutarán los trabajos de construcción de la vía Costanera I, en la jurisdicción de la provincia de Talara, obra que la población de la provincia de Talara ha esperado por muchos años.
Previamente, el titular de la comuna fue invitado a un recorrido y reconocimiento de los lugares por donde pasará el tramo I de la carretera Costanera y acompañó a los representantes de las empresas consorciadas que construirán esta carretera desde El Ñuro hasta Pariñas (Talara).
La entrega estuvo a cargo de los funcionarios del GORE Piura. En tanto, el alcalde lobiteño ha solicitado a los responsables de los trabajos y a las empresas constructora y supervisora que garanticen la culminación de esta obra de calidad y de esta manera pueda beneficiar a los pobladores y turistas que visitan Lobitos durante el año. Asimismo, demandó a las empresas que ejecutarán la obra, que prioricen la mano de obra local durante los días que duren los trabajos en esta jurisdicción.
Consultado sobre este acto formal, la autoridad distrital dijo sentirse muy contento pues repotenciará el circuito turístico de playas ubicadas en la provincia de Talara, lo cual contribuirá a la reactivación económica.
DATOS
Esta obra que se inicia en El Ñuro (Los Órganos) y termina en el distrito de Pariñas (Talara) será construida por el consorcio vial Costanera Talara conformado los Constructora y Minera Serpiente de Oro EIRL, CAMAFRA Motors SAC y GA Ingenieros Constructores SAC, con una inversión de 335 millones 858 mil 713 Soles y 31/100.
La obra total contempla la intervención de más de 74 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, además de bermas a cada lado, alcantarillas, badenes, cunetas, postes kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía, entre otros.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: