Lunes, Junio 17, 2024

Los Órganos: especialistas buscan soluciones inmediatas al desabastecimiento de agua

Últimas Noticias

El alcalde Manuel Garrido Castro junto a funcionarios y regidores de esta comuna distrital han escuchado la exposición del Ing. geólogo especialista en Hidrogeología, César Giancarlo Alméstar Peralta, quien disertó acerca de su proyecto “Servicio de Perforación tubular en el Distrito de Los Órganos”, en la búsqueda de soluciones al grave problema del desabastecimiento del vital líquido.

Según el profesional, una primera acción será la realización de un estudio hidrogeológico para determinar las características del subsuelo, profundidad de acuíferos y calidad de agua. Luego, se perforará y construirá un pozo tubular de 150 metros de profundidad; siendo la última etapa, las pruebas de bombeo y su puesta en marcha.

Satisfechas las autoridades locales, lideradas por el alcalde Garrido Castro, han dado pase para que el ingeniero especialista en Hidrogeología, Alméstar Peralta, y todo su equipo técnico, realicen los estudios preliminares para ubicar el mejor lugar para la perforación tubular.

El ingeniero César Giancarlo Alméstar Peralta es egresado de la Escuela de Geología de la Universidad Nacional de Piura y se ha especializado en Hidrogeología.

Cabe recordar que hace dos semanas, aproximadamente, el alcalde del distrito Los Órganos, Manuel Garrido, alertó a través de medios de comunicación nacionales, que tanto su jurisdicción como Máncora se encontraban sin servicio de agua potable luego que los pozos de EPS Grau fueran arrasados por el incremento del caudal de la quebrada Fernández.

También se conoció que ante el desabastecimiento, la población de Los Órganos se vio obligada a llenar depósitos de agua lluvia el pasado domingo 23 de abril, pues las cuatro cisternas que la municipalidad y la EPS Grau dispusieron como medida de emergencia, no eran suficientes para abastecer a toda la población.

Dato

Son siete cisternas de agua potable para abastecer a 11 mil pobladores. Esta semana, el Ministerio de Vivienda envió dos cisternas del programa “Con punche, Perú”; la Municipalidad Provincial de Talara, una; EPS Grau, una; y la Municipalidad Distrital de Los Órganos, tres; lo que hace un total de siete cisternas que lograron abastecer a la población afectada.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img