Lunes, Junio 17, 2024

Vacuna contra la influenza impide enfermedades respiratorias crónicas

Últimas Noticias

El doctor Henry Quispe Jaime del Centro de Salud II Talara informó que la vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo y evitar enfermedades respiratorias graves. Recalcó que niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con con morbilidades deben recibir esta vacuna.

Manifestó que la vacuna contra la influenza es estacional para los adultos mayores y personas con factores de riesgo; es decir, se coloca una sola dosis al año, entre abril y mayo, antes de la temporada de invierno, para que la persona esté protegida ante la disminución de la temperatura.

Sin embargo, dijo, para niños y niñas menores de 5 años, la vacuna pediátrica contra la influenza se coloca a los 6 meses, 1 y 4 años.

“La influenza es una infección viral que causa complicaciones, como neumonías severas, en adultos mayores y niños. La inmunidad de estos grupos de edad no es tan fuerte en comparación con otros grupos etarios por eso es importante que se coloquen la vacuna”, indicó el Dr. Quispe Jaime.

Finalmente, recomendó a las personas estar atentas a cualquier síntoma respiratorio, ya que un caso de influenza puede ser confundido con una gripe o resfriado común y la persona suele auto medicarse.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img