Lunes, Junio 17, 2024

Los Órganos: proyectan ejecución de obras de drenaje y agua

En total la comuna organeña invierte 151 mil 975 Soles y 39/100 en la elaboración de tres expedientes técnicos.

Últimas Noticias

La municipalidad distrital de Los Órganos ha iniciado la elaboración de dos expedientes técnicos, cuyos documentos matrices darán pie a la ejecución de los trabajos físicos del Sistema de Drenaje Pluvial para potenciar la gestión de riesgo desastres y evitar que las calles se conviertan en ríos en temporada de lluvias.

Para ello se convocó la Adjudicación Simplificada AS-SM-4-2024-MDLO-CS-1 para contratar el servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico creación del servicio de drenaje pluvial en el asentamiento humano San Martín cuya buena pro fue otorgada a Segundo Víctor Sánchez Martínez con inversión municipal de 42 mil 948 Soles y 72/100.

Asimismo, se convocó el procedimiento de selección Adjudicación Simplificada AS-SM-3-2024-MDLO-CS-1 para contratar el servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico creación del servicio de drenaje pluvial en el asentamiento humano Peña Quiroga. El comité de selección otorgó la buena pro al consorcio Alpa conformado por Paul Canales Rumiche y Freder Alberto Guerra Gonzales con inversión municipal de 64 mil 026 Soles y 67/100.

El problema del servicio de agua potable es otra de las preocupaciones del Municipio Distrital de Los Órganos, actualmente gobernado por el alcalde Manuel Garrido Castro, es el pésimo servicio de agua y para ello se proyecta la ejecución de varios proyectos para encontrar una alternativa de solución.

Para ello, la comuna convocó la Adjudicación Simplificada AS-SM-5-2024-MDLO-CS-1 para contratar el servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico creación del servicio de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos San Martín, Los Cocos y calle Circunvalación. La buena pro fue otorgada al consorcio Visan conformado por Segundo Víctor Sánchez Martínez y Ever Ronald Ocas Tocto y la inversión de la municipalidad de Los Órganos es de 45 mil Soles.

En total la comuna organeña invierte 151 mil 975 Soles y 39/100 en la elaboración de los tres expedientes técnicos.

LO DICE LA GENTE Talara  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img