Lunes, Junio 17, 2024

Talara: piden al alcalde poner en funcionamiento una veterinaria municipal

UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. Perros y gatos en situaciòn de abandono producen una considerable cantidad de heces, lo que constituye un peligro, especialmente para los niños.

Últimas Noticias

Tras saludar al alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite por lo que viene realizando su gobierno, a través de su cuenta en Facebook, la ciudadana Lorena Falla Leyton ha solicitado a la autoridad edil la puesta en funcionamiento de una Veterinaria Municipal la cual urge ser creada este año en la ciudad.

Indica que para que este pedido se haga realidad este año se necesita de la voluntad política de las autoridades municipales de turno y no poner trabas burocráticas pues ya existe una ley que protege a los animales. Agrega que en Talara hay mucho abandono de perros y gatos y en muchas de ellos hay sufrimiento, dolor, hambre, frio, etc. Por ello solicita se ordene a quien corresponda para que este 2024 se inicie ese proyecto.

Según Leyton Falla un alto porcentaje de los perros que deambulan en Talara, no sólo causan diversos accidentes de mordedura y contaminan parques y calles de la ciudad, sino que cuentan con un dueño que por lo general no se hace responsable de su cuidado.

“Esto no es sólo un acto contra la tenencia responsable de animales de compañía, sino que se convierte en un problema de salud pública”, advierte; y señala que estas mascotas producen una considerable cantidad de heces, lo que constituye un peligro, especialmente para los niños.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img