Lunes, Mayo 27, 2024

Máncora: nueva denuncia de contaminación en el principal destino turístico de Talara (vídeo)

DENUNCIA. Los habitantes del este balneario visitado por miles de turistas al año, manifiestan que su sistema de alcantarillado lleva años en situación crítica, sin que la EPS Grau se haga cargo del problema.

Últimas Noticias

Desde hace buen tiempo los vecinos del distrito de Máncora vienen denunciando el colapso de desagües y los efectos contaminantes de las aguas residuales que ponen en riesgo la salud de la población, así como la flora y fauna marina pues discurren en el mar del principal destino turístico de la provincia de Talara.

Durante el último año, más de un poblador de esta localidad han hecho llamados a la EPS Grau y a la municipalidad que actualmente es gobernada por el alcalde Manuel Cruz Aguilar para que coordinen intervenciones inmediatas, se identifique y sancione a los infractores causantes de este problema que se registra desde hace años.

En esta oportunidad, ha sido el ciudadano Luis Carbajal quien a través de un vídeo publicado en su red social Facebook ha invocado “alguna autoridad que detenga esta contaminación que va a perjudicar la laguna de las iguanas”.

En su comentario, además, exhorta al alcalde y al encargado de medioambiente de la municipalidad, a EPS Grau y a quienes corresponda solucionen este grave problema ecológico y de salud pública.

CLIC VER VÍDEO:

https://www.facebook.com/100085172047435/videos/3550819885169888

https://www.facebook.com/100085172047435/videos/935170894814601

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img