Miércoles, Mayo 22, 2024

Minsa realizó 2da campaña de abatización en Lobitos

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la municipalidad distrital de Lobitos y con el apoyo de la empresa Savia Perú, realizó la segunda campaña de abatización en el distrito lobiteño para prevenir la propagación del dengue, una enfermedad viral que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. La campaña se llevó a cabo después de que se detectara un aumento en el número de casos en la provincia de Talara.

Durante la primera campaña de abatización, realizada el 22 de marzo, el personal del Ministerio de Salud identificó y eliminó los criaderos potenciales de mosquitos en todas las casas del distrito lobiteño, y brindó recomendaciones a la población para prevenir la aparición de nuevos casos de la enfermedad. En esta segunda campaña, se reforzó el proceso de abatización realizado anteriormente y se sensibilizó a la población para seguir en actitud preventiva cumpliendo con las medidas de prevención contra el dengue.

Personal del Minsa en inicio de 2da campaña de abatización en Lobitos.

Savia Perú colaboró con unidades móviles para transportar al personal del Minsa durante ambas campañas de abatización en Lobitos, demostrando su compromiso en la lucha contra el dengue. En aproximadamente 15 días, se llevará a cabo una tercera campaña de abatización en el distrito lobiteño, que también contará con la participación del Minsa, Savia Perú y la Municipalidad Distrital de Lobitos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Es importante destacar que la colaboración de la población es clave para prevenir la propagación de la enfermedad y garantizar la salud de la comunidad. Por lo tanto, se recuerda a la población seguir las medidas de prevención de lucha contra el dengue, tales como mantener los patios limpios y ordenados, tapar adecuadamente los tanques y reservorios de agua, utilizar repelentes y ropa adecuada para evitar las picaduras de mosquitos, y colaborar con las autoridades sanitarias en la eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas y en los espacios públicos.

La campaña de abatización en Lobitos es un ejemplo del compromiso del Ministerio de Salud, la municipalidad distrital de Lobitos y Savia Perú en la lucha contra el dengue y su preocupación por la salud de la comunidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img