Martes, Julio 16, 2024

Talara: 52 casos confirmados de Covid en lo que va del año informa el Minsa

Últimas Noticias

Hasta la semana epidemiológica actual que cierra este viernes 14 de abril de 2023, se han notificado 52 casos confirmados, distribuidos en 41 en el mes de enero, 7 casos en febrero, 3 casos en el mes de marzo y 1 en lo que va de abril.

Así lo ha informado el biólogo José Sandoval Casas, responsable de la Oficina de Epidemiología del Centro de Salud II Talara, quien además precisó que hace casi dos semanas no se reporta ningún caso de Covid.

Comentó que la mayoría de estos casos fueron confirmados en el mes de enero, en el marco de la cuarta ola y desde entonces la tendencia de casos presenta un descenso. Asimismo, con relación al procesamiento de las muestras al posible portador de la enfermedad se le saca una muestra antígena y si sale negativa, entonces se la saca una muestra molecular que se envía a Sullana para su procesamiento y confirmación en dos días.

En tanto, el médico Hugo Albán Gallo, director de este establecimiento de salud, señala que a nivel nacional hay un incremento de casos, debido al ingreso de un nuevo linaje descendiente de la variante ómicron.

En ese sentido, explicó que mientras la población no complete sus dosis de vacunas contra la covid-19, el riesgo de incremento de casos será permanente. Ante ello, recomendó continuar cumpliendo con las medidas de prevención, como la vacunación, el constante lavado de manos, uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios y mantener los ambientes ventilados. Recordó que la vacuna contra el covid-19 es segura, eficaz y gratuita.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img