Lunes, Julio 22, 2024

Minsa Talara atendió a 750 adultos mayores en campaña gratuita de salud

Desde hace 10 años, en el Perú, cada 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”, conforme a la Ley 30088. Esta norma, fue publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano.

Últimas Noticias

Con el objetivo de promover la buena salud, prevenir y disminuir el impacto de las enfermedades en la población en situación de vulnerabilidad, los Centros de Salud de Talara y del AH Quiñones de la subregión de salud Sullana, en coordinación con el Centro del Adulto Mayor de Talara y en alianza con el gobierno regional de Piura y el gobierno local Talara, realizaron en la víspera una campaña gratuita de salud enmarcada en las actividades celebratorias por el Día del Adulto Mayor que se celebra el este sábado 26 de agosto.

Consultado el médico de responsable del Minsa Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, informó que según el último consolidado fueron atendidos 750 adultos mayores con el staff médico y técnicos de los centros de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” y del AH José Abelardo Quiñónez de Talara Alta.

Entre los servicios médicos ofrecidos destacó medicina general, laboratorio (glucosa y antígeno prostático), oftalmología (medida de lentes), odontología, psicología, inmunizaciones, terapia, farmacia, entre otros servicios; y que el Club de Leones de Talara hizo entrega de lentes medidos.

Asimismo, indicó que un representante del gobierno regional de Piura llegó hasta la Plaza Grau, donde se realizó esta campaña médica gratuita, para entregar bastones y que el Club de Leones de Talara donó lentes medidos a los adultos mayores.

El Dr. Albán Gallo también resaltó que el gobierno municipal de Talara ofreció desayunos y presentes; así como colaboró con la infraestructura para los stands de atención como toldos, mesas y sillas. “De esta manera, el Minsa en alianza con otras instituciones de la región reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar integral de los adultos mayores de Talara”, comentó el representante del Minsa.

Dato

Desde hace 10 años, en el Perú, cada 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”, conforme a la Ley 30088. Esta norma, fue publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano. El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la sociedad en su conjunto, así como al Estado, sobre el rol que han cumplido y cumplen actualmente los adultos mayores en nuestro país, como fuentes de conocimientos ancestrales, de prácticas tradicionales.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img