miércoles, octubre 15, 2025

Programa Llamkasun: alcalde Manuel Garrido Castro gestiona 3 fichas para generar empleo en Los Órganos y El Ñuro

Estas actividades permitirán generar puestos de trabajo temporal, y ayudará a que la población trabaje por la mejora de su distrito recibiendo un pago gracias a este convenio

Últimas Noticias

El alcalde del distrito de Los Órganos Dr. Manuel Garrido Castro se reunió este martes con el jefe de la Unidad Territorial Piura – Tumbes del Programa de Empleo Temporal “Llamkasun Perú”, José Madrid Palacios.

El burgomaestre gestiona la aprobación y financiamiento de tres fichas para actividades de intervención inmediata, que además de atender a varios sectores del distrito, permitirá la generación de empleos temporales para los pobladores.

En ese sentido, Garrido Castro presentó la ficha para el mantenimiento y acondicionamiento de puntos críticos en el sector Los Cocos y áreas de acondicionamiento de residuos sólidos aprovechables en la compostera municipal del distrito de Los Órganos, la cual va a generar 96 puestos de trabajo de mano de obra no calificada.

Asimismo, el mantenimiento y acondicionamiento del espacio público en el parque central y acceso a las playas Las Tortugas en el centro poblado El Ñuro, cuya firma de convenio, informó la autoridad edil, será en el mes de marzo.

La tercera ficha para actividades de intervención inmediata que se gestionando es el mejoramiento del servicio de espacios públicos urbanos en la Plazuela Bolognesi del Barrio Empleados del Distrito de Los Órganos.

“Estas actividades permitirán generar puestos de trabajo temporal, y ayudará a que la población trabaje por la mejora de su distrito recibiendo un pago gracias a este convenio… En nuestra gestión buscamos llegar a la población de manera directa, y realizaremos todas las gestiones que sean necesarias para garantizar una mejora en la economía de las familias de nuestro pueblo”, comenta la autoridad municipal.

SEPA USTED

El Programa de Empleo Temporal – Llamkasun, es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, y busca generar empleos temporales en beneficio de la población vulnerable, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales. (ANDRÉS ABAD TEJADA)

Otras Relacionadas

MÁNCORA: inician obra que mejorará abastecimiento de agua potable beneficiando también al distrito de Los Órganos

Este lunes se ha dado inicio a la obra denominada construcción de estación de bombeo de agua y reservorio...