Domingo, Octubre 1, 2023

Puente sobre quebrada Sichez: autoridades de Lobitos piden ayuda a empresas petroleras

Últimas Noticias

En reunión realizada en segunda convocatoria este jueves 27 de abril, el alcalde del distrito de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, ha pedido el apoyo de las empresas petroleras que operan en la jurisdicción de este distrito, Sapet Development Perú y a la Empresa Nacional Petrolera de China (CNPC) para hacer realidad la construcción un puente sobre la quebrada Sichez para no quedar aislados en tiempos de lluvias.

Reunión Municipalidad Lobitos con representantes de empresas petroleras Sapet y CNPC.

La autoridad municipal del distrito de Lobitos es un convencido que articulando trabajo con las empresas que explotan petróleo en la zona, en un negocio altamente rentable, la mayor beneficiada será la población del distrito donde se encuentra el recurso petrolero que genera mucha ganancia diaria.

El alcalde Bancayán Eche hizo conocer que también es importante para la gestión resolver el tema de la falta de agua y para ello se está trabajando en el proyecto de pozos tubulares donde el GORE también apoyará a Lobitos.

Cabe indicar que los representantes de Sapet y CNPC, Cinthia Carmen y Wilmer Carrasco García, respectivamente, si bien es cierto indicaron que hay buena disponibilidad de apoyar al distrito, remarcaron que transmitirán a sus superiores de estos proyectos de la municipalidad de Lobitos.

Vale recordar que, desde la ocurrencia del Fenómeno El Niño del año 1983 y luego el del año 1997-1998, el distrito de Lobitos queda aislado tras la activación de la quebrada Sichez, a consecuencia de periodos lluviosos, como las ocurridas en los dos últimos meses.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

JOE SÓCOLA: “en Talara de 92 juntas vecinales ni 40 son legítimas, la diferencia son comités puestos a dedo”

El ciudadano Joe Sócola Saavedra, ex presidente de la Junta Vecinal de la urbanización FONAVI, ha sido confrontacional en...
- Advertisement -spot_img