Domingo, Marzo 3, 2024

Talara: hoy entra en vigencia ordenanza que condona tasas a vehículos menores por seis meses

Últimas Noticias

Desde este 28 de abril, beneficios no tributarios a favor de los conductores de vehículos menores en cumplimiento a promesa de campaña electoral. Este miércoles, en entrevista con el programa Síntesis Informativa, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la municipalidad provincial de Talara, Rigoberto Panta Clement, informó que la Ordenanza N° 04-03-2023-MPT fue aprobada hace unas semanas y que este martes (25 de abril) ha sido publicada en la página web de la municipalidad provincial de Talara; sin embargo, entra en vigencia este 28 de abril, tras su publicación en la víspera en un diario regional.

Programa Síntesis Informativa – Entrevista con el regidor MPT, Rigoberto Panta Clement.

Explicó que esta ley de la provincial establece, durante seis meses, beneficios no tributarios a favor de los conductores de vehículos menores (moto taxi, moto furgón y moto lineal) de esta provincia, para que puedan obtener la respectiva licencia de conducir y puedan formalizarse tras el impacto económico negativo que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19, en especial en las familias cuya economía proviene del transporte en vehículos menores.

El regidor-transportista precisó que esta ordenanza condona parcialmente las tasas generadas para la obtención de la licencia de conducir de moto taxi, moto furgón y moto lineal, establecidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del gobierno provincial.

Según indicó Panta Clement, los conductores que se acojan a esta ley provincial, cancelaran por certificados de no adeudos de infracciones de tránsito S/ 1.50; derecho de trámite de licencia de conducir S/ 15.00; y por credencial del conductor S/ 2.50.

También dijo que se coordinará con las municipalidades distritales para que los transportistas de vehículos menores se puedan beneficiar de esta norma provincial.

Dato

A través de redes sociales los vecinos además consideran que deberían añadirles también un curso sobre reglamento nacional de tránsito, señalización, seguridad vial y manejo defensivo pues muchos de los conductores de moto taxi en Talara no tienen ni la más mínima idea sobre conducción correcta.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img