Lunes, Junio 17, 2024

Talara: aeropuerto queda sin luces de emergencia por decisión del ministerio de Transportes

Según comentó ministro Raúl Pérez-Reyes, suministros estaban destinados a atender casos imprevistos.

Últimas Noticias

El ministro Raúl Pérz-Reyes dispuso que las luces de emergencias portátiles de las sedes de Talara y Arequipa que estaban destinadas a atender posibles emergencias por lluvias sean llevadas al aeropuerto Jorge Chávez. Según dijo, esta medida es para evitar que el campo de aterrizaje de la capital quede nuevamente sin atención, tal como ocurrió el último domingo 2 de junio.

Explicó que los aeropuertos de Talara y Arequipa mantenían luces de emergencia debido a las condiciones climáticas por lluvias que suelen registrarse en esas zonas. Por ello, hace 4 años se destinaron luces portátiles, para responder de manera inmediata ante posibles fallas eléctricas. Sin embargo, Pérez-Reyes declaró que en el aeropuerto de Lima no se hizo lo mismo porque «no hay problema con lluvias severas»

“Lo que estamos haciendo es traer estos equipos a Lima mientras ocurre la entrada en vigor de la segunda pista, en el mes de septiembre. Luego, cuando entre en reparación la pista principal, estos equipos van a atender también de emergencia la segunda pista. Esto será para que no haya problema de suministro de emergencia en ninguna de las dos ante un problema de falla eléctrica como la que ocurrió”, explicó en una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el domingo pasado y lunes, el sistema eléctrico del aeropuerto falló por más de 10 horas, perjudicando el flujo de vuelos de los pasajeros. La falta de luces en la pista impedía que los aviones puedan aterrizar, por lo que los vuelos se derivaron a otros aeropuertos. Incluso, algunos tuvieron que regresar a otros países de donde había partido. Otro grupo de pasajeros fueron afectados al suspender sus vuelos.

Fueron más de 100 vuelos nacionales y del extranjero que se vieron perjudicados, generando malestar e incomodidad en los usuarios. Además, internacionalmente, nuestro país quedó expuesto como un aeropuerto con un pésimo servicio ante la comunidad turística.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img