Lunes, Junio 17, 2024

Talara: alcalde denunciaría a EPS Grau por contaminación generada por colapso de desagües     

Contaminación ambiental por desagües. Pésima gestión de la EPS Grau.

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, interpondría una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana contra la EPS Grau por la contaminación generada debido al continuo colapso de los desagües en distintos sectores de esta ciudad y que configuran delitos de contaminación ambiental que atentan contra la salud de la población e incluso del mar de Talara.

Cabe indicar que muchos vecinos desde hace años vienen cuestionando la gestión e indiferencia de los responsables de la Oficina Zonal de EPS Grau Talara y de la alta dirección centralizada en Piura la cual por estos tiempos tiene como gerente general a un conocido de los talareños, Marco Tulio Vargas Trelles.

El problema del colapso de la red de alcantarillado, de la planta de bombeo en el AH San Pedro y las lagunas de oxidación en el distrito de Pariñas tiene años generando que las aguas servidas afloren y discurran en muchos sectores de la ciudad, afectando notoriamente a la población. En ese sentido, es probable que el alcalde talareño ante un problema sin solución a través de la Procuraduría Municipal denuncie penalmente a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA.

“Como no hay respuesta de solución a este grave atentado al medio ambiente y salud de la población, el alcalde Sigifredo Zárate Vite, anunció que va a denunciar a EPS Grau ante la Fiscalía del Medio Ambiente, para que verifiquen y tomen las acciones legales que corresponden. Indica que las lagunas de aguas servidas perjudican el tránsito vehicular y peatonal, además de malograr las veredas y pavimentación de las calles. Se conoce que cuando colapsa un buzón, por los inodoros de las viviendas fluyen las aguas servidas y la contaminación pone en riesgo la salud de los habitantes”, publicó este miércoles el colectivo de redes sociales Habla el pueblo.

LO DICE LA GENTE Talara  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img