Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: CEI 608 apertura servicio Educuna para infantes hijos de madre y/o padre que trabajan

Educuna CEI 608 cuenta con personal altamente calificado así como amplio y moderno ambiente edificado exclusivamente para brindar la mejor atención a los infantes de 8 AM a 4 PM durante el horario laboral de sus padres

Últimas Noticias

El centro educativo inicial N° 608, ubicado en el Parque 12 de esta ciudad, acaba de aperturar el servicio Educuna del Ministerio de Educación que atenderá a niños de la primera infancia menores de 2 años en estado de vulnerabilidad y situación de pobreza.

Con personal calificado se fomentará en los infantes la formación de hábitos, seguimiento de normas y reglas para la sana convivencia que les permita integrarse positivamente con sus compañeros y en la sociedad.

Según informó la directora del CEI 608, docente Liliana Díaz Masías, Educuna es un programa del Minedu diseñado para favorecer a las madres y/o padres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus pequeños hijos durante la jornada laboral.

Explicó que beneficia a hogares monoparentales en situación de pobreza y agregó que el Ministerio de Educación ha dispuesto las plazas que son dos docentes titulares y cuatro docentes auxiliares divididas para dos turnos.

El horario de Educuna es de 8 de la mañana a 4 de la tarde e incluye tres raciones de alimentación brindadas por el programa estatal Qaliwarma del Ministerio de Inclusión Social (Midis).

El pasado viernes se realizó el inicio oficial de Educuna en Talara que contó con la presencia del alcalde provincial Jhony Zárate Vite quien fue invitado para que apadrine el inicio de este programa educativo comprometiéndose como autoridad y vecino a que el servicio se desarrolle y mantenga. En la ceremonia también se contó con la participación del director de Ugel Talara, Lic. Hugo Negreiros Sánchez.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img