Domingo, Mayo 26, 2024

Gobierno municipal de Lobitos licitó 2 consultorías para supervisión de obra, pero no dio buena pro

SIN BUENA PRO. El comité de selección MDL presidido por Carlos Labán Seminario convocó el 11 de diciembre 2023 y el 09 de abril 2024 licitaciones para supervisión de obras mejoramiento del cementerio municipal y ejecución de la IOARR reparación de pavimento y vereda en el barrio Bellavista, barrio Zarumilla y barrio Centro, respectivamente.

Últimas Noticias

El Comité de selección designado con resolución de alcaldía por el titular de la municipalidad distrital de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, convocó dos licitaciones para la contratación de consultorías para la supervisión de obras; sin embargo, no registra otorgamiento de buena pro.

El 11 de diciembre del 2023 con un monto referencial de S/ 70,600.00 se convocó la Adjudicación Simplificada AS-SM-6-2023-MDL-CS-1-1 para contratar una consultoría para que supervise la obra mejoramiento de la infraestructura del cementerio municipal, cuya buena pro debió entregarse el 21 de diciembre 2023 pero no se cumplió el cronograma del procedimiento. El comité de selección nombrado con Resolución de Alcaldía N° 305-11-2023 estuvo presidido por Carlos Labán Seminario.

Sin embargo, con Resolución de Alcaldía N° 04-01-2024 el alcalde resuelve designar inspector de esta obra a Carlos Labán Seminario quien con Resolución de Alcaldía N° 250-10-2023 había sido designado presidente del comité de selección, tal como suscribe el Acta de Otorgamiento de la Buena Pro de la mencionada obra municipal.

Este año 2024, el 09 de abril el gobierno de Ricardo Bancayán Eche, a través de su comité de selección, con un valor referencial de S/ 149,510.71 convocó la Adjudicación Simplificada AS-SM-2-2024-CS-MDL-1 para contratar una consultoría que supervise la ejecución de la IOARR reparación de pavimento y vereda en el barrio Bellavista, barrio Zarumilla y barrio Centro.

Según el cronograma del procedimiento de selección el Otorgamiento de la Buena Pro estaba programado para el 24 de abril 2024; sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa no se registra en el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE).

EL DATO

 Con fecha 09 de abril 2024 a través del oficio N° 010291-2024-CG/PREVI, la Contraloría notificó al alcalde Ricardo Bancayán Eche el Informe de Orientación de Oficio N° 5645-2024-CG/PREVI-SOO señalando que identificaron el incumplimiento en la actualización, inclusión o exclusión de la información predeterminada en el Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado – SIRICC, afectando el proceso de registro de dichos contratos, así como la transparencia, publicidad y la rendición de cuentas sobre el gasto público.

En ese sentido, recomendó que se adopten las acciones preventivas o correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso de registro para el control de contratos de consultoría en el Estado.

Asimismo, hizo de conocimiento al alcalde que en un plazo de cinco días debía comunicar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas, las acciones preventivas o correctivas adoptadas o por adoptar, respecto a las situaciones adversas contenidas cada informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN VEA:

TAMBIÉN VEA:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img