Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: condenan a procesados por el delito de robo agravado

Fiscalía logró demostrar en juicio oral la responsabilidad penal de los procesados. Juzgado dictó sentencia de 12 años de pena privativa de la libertaddelincuencia,

Últimas Noticias

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara consiguió que el Juzgado Colegiado de Sullana, dicte sentencia de 12 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jesús Jampier Castillo Olaya y Milton Stiven Chero Uria como coautores del delito de robo agravado, y 9 años de pena privativa de libertad efectiva para Wilmer Juárez Chávez, en calidad de cómplice secundario en agravio de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Hechos ocurridos en la provincia de Talara.

La fiscal responsable del caso Irma Verónica León Gutiérrez, logró demostrar en juicio oral la responsabilidad penal de los procesados con los medios probatorios actuados como las declaraciones de los agraviados, así como las ratificaciones de las actas policiales de intervención, registro personal y diligencias de reconocimiento en rueda de personas, que demostraron de manera fehaciente la coautoría y complicidad secundaria de los procesados respecto a los hechos de robo agravado ocurridos el 22 de diciembre de 2022 en la ciudad de Talara.

Los hechos se remontan a la mañana del 22 de diciembre de 2022, cuando los ciudadanos venezolanos Jhonn Luis Gómez Morillo y Pedro Ruben Soto Castillo, se encontraban realizando cobranzas a bordo de una moto lineal en un inmueble ubicado en el AA.HH José Abelardo Quiñonez.

En ese momento los agraviados observaron que de una mototaxi color azul con plomo bajaron dos personas, siendo una de ellas Milton Chero, quien agarra del cuello a una de las víctimas, apuntándole con un arma de fuego y pidiéndole que entregue todo el dinero, para luego comenzar a rebuscarle en el bolsillo logrando sacarle la suma de 700 soles. Posteriormente, Jesús Castillo, agarró al otro agraviado, haciendo como que tenía un arma debajo de la chompa, y le dijo que le diera el dinero para luego rebuscar y sacarle un celular y documentos personales.

Tras huir los sujetos en la mototaxi, las víctimas los siguieron y por el A.H. Quiñones los acusados Milton Chero y Jesús Castillo bajaron de la mototaxi y corrieron, siendo detenido Jesús Castillo, mientras que el otro sujeto logró fugar. Al sujeto que lograron detener se le encontró un teléfono que fue reconocido por el agraviado.

Luego de ello, el Personal policial, al tomar conocimiento de los hechos iniciaron la búsqueda de los implicados, logrando intervenir en las inmediaciones de la AV FAP a la mototaxi color azul con plomo, conducida por Wilmer Juárez Chávez, la cual habría participado en los hechos transportando a los coautores del hecho.

Posterior a ello, se continúa con la búsqueda, y en las inmediaciones del AA.HH. Luis Alberto Sánchez se capturó a Milton Chero, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, a quien se le encontró un arma de fuego durante el registro personal, siendo trasladado a la comisaría de Talara Alta.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img