27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Talara: Contraloría realizará acciones de control posterior a obras municipales de gestión anterior

Acciones orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa, tras haberse ejecutado obras municipales.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

A solo pocos días de haberse iniciado el nuevo gobierno provincial que encabeza el arquitecto Jhony Zárate Vite, el máximo organismo de Control del Estado llegó hasta la Municipalidad Provincial de Talara para examinar obras ejecutadas por la gestión que lideró José Vitonera Infante.

Por ello, este viernes se apersonó un equipo de auditores para realizar acciones de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa, tras haberse ejecutado obras municipales.

Los representantes de la Contraloría General, encabezados por el ingeniero Frank Ronal Siesquén Tineo, jefe de la Comisión de Control, realizaron un minucioso recorrido a lo largo de la obra denominada «Creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, pistas y veredas, desde el óvalo de la Urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe» para verificar los detalles de su construcción y determinar luego, a través de un informe, si se cumplió con lo establecido en el expediente técnico.

Como se ha informado, esta obra tiene una extensión de kilómetro y medio de longitud, se encuentra ubicada en la vía paralela a la avenida F, Aproviser y Fonavi, y ha sido construida en asfalto, concreto y adoquinado.

En el recorrido estuvieron presentes funcionarios de la gerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Talara.

Se conoció que el alcalde provincial de Talara, en ese sentido, dispuso brindar todas las facilidades en el acceso a la información que requiera el órgano de control, desde la anterior gestión municipal, así como a las que se van a iniciar en los próximos días.

Contraloría. Acción de control posterior. Obra MPT
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -