Jueves, Abril 25, 2024

Talara: moradores de Aproviser y Fonavi reclaman por construcción de obra en la que se gasta 13 Millones y Medio de Soles

Últimas Noticias

Un grupo de vecinos de las urbanizaciones Aproviser y Fonavi del distrito de Pariñas (Talara) ha mostrado su descontento con la obra municipal “Creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, pistas y veredas, desde el óvalo de la urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe”, pues, desde su punto de vista, aseguran, presentaría deficiencias y en la que la comuna invierte 13 Millones 500 Mil Soles.

En primer lugar, indican que la Municipalidad Provincial de Talara nunca los convocó para que previamente se les explicara lo que proyectaban realizar en esta vía alterna.

Los moradores están solicitando la intervención del Colegio de Ingenieros Talara el cual no debe ser indiferente ante las obras que se hacen desde la municipalidad. Según manifiestan, la obra en lugar de beneficiarlos una vez terminada los va a perjudicar. Piden que este organismo técnico (CIP Talara), de oficio, revise el expediente técnico.

Los moradores de estas urbanizaciones están exigiendo que todo lo que se va hacer con bloquetas debe hacerse de concreto, responsabilizando al proyectista de la Municipalidad de Talara que elaboró el expediente técnico.

En su reclamo sostienen que tendrán problemas para salir a la vía principal ya que solo habrá un acceso por donde entrarán y saldrán los vehículos. Sostienen, además, que han debido tener en cuenta las épocas de lluvia para que sus viviendas no se anieguen.

Dato

En la obra “Creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, pistas y veredas, desde el óvalo de la urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe”, se inició en mayo y se construye en un plazo de ocho meses con una inversión de 13.5 millones de soles.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img