Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: exigen a municipalidad fiscalizar y cerrar restaurantes que funcionan como bares y discotecas

Últimas Noticias

Pobladores de esta ciudad sostienen que se trata de una irresponsabilidad de las autoridades municipales y de los administradores de estos locales que les a afecta a los vecinos, por lo que se requiere un mejor control desde el gobierno local.

Los administrados de la comuna talareña, en ese sentido, exigen a las autoridades a ejercer un mejor control sobre los locales que tienen licencia de restaurantes, pero que finalmente se convierten en bares y discotecas que incumplen las normas de la ciudad.

Como ha informado la Policía de Talara, este domingo en la madrugada un agente de seguridad privada casi pierde la vida luego de ser herido en el cuello con el pico de una botella al interior de la discoteca Pocho’s que funciona en la Avenida E-58, a inmediaciones del mercado Modelo (La Parada). El hecho ocurrió cuando dos grupos de sujetos se peleaban en el citado local y el personal de seguridad contratad intentaba despojar de los picos de botella a los borrachos.

Los vecinos del sector y zonas aledañas han informado que todos los fines de semana se ha hecho costumbre las peleas entre los concurrentes a la discoteca sembrando el terror y zozobra en la población.

Agregan que este tipo de ocurrencias son parte de la incontenible inseguridad que existe en Talara, por lo que es clave que la municipalidad actúe como corresponde, en el control de las licencias, su cumplimiento y posterior clausura.

Dato

Informes periodísticos en diversas oportunidades han dado cuenta que diversos locales aprovechan la licencia de funcionamiento como restaurantes para luego convertirlos en bares y discotecas, violando las medidas dictadas por el gobierno local. Estos locales operan sin ningún tipo de restricciones con la anuencia del área de Fiscalización Municipal y en algunos casos serían protegidos por la PNP.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img