Martes, Julio 16, 2024

Talara: gobierno inaugura Desembarcadero Pesquero de Cabo Blanco

Últimas Noticias

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cabo Blanco ha sido inaugurado este martes, tras el anuncio que hiciera el Ministerio de la Producción y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

La obra tiene una inversión de 39 millones de soles. Cuenta con infraestructura en mar, con muelle de 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de largo, plataforma baja y emisor submarino de más de un kilómetro.

Mientras que su infraestructura en tierra supera los 4,200 metros y tiene zona de tareas previas para operaciones de lavado, eviscerado y traslados de los recursos hidrobiológicos. Asimismo, posee una planta de frío con 2 cámaras de refrigeración y un productor de hielo en bloques.

Cabo Blanco es una legendaria caleta de pescadores, ubicada en El Alto, provincia de Talara. Se le conoce mundialmente al haberse pescado en sus aguas el pez Merlín más grande todos los tiempos con 700 kilos y porque, además, el premio nobel, Ernest Hemingway, llegó hasta allí y se inspiró para su reconocida novela El Viejo y el Mar.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img