Sábado, Abril 13, 2024

Talara: solicitarán intervención inmediata para 32 zonas afectadas por intensas lluvias

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Talara ha informado que presentará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) 32 fichas de intervención inmediata, para que se ejecuten trabajos de limpieza de cunetas y canaletas, así como encauzamiento de quebradas con maquinaria pesada, como parte de su plan de prevención para disminuir los efectos que puedan causar las precipitaciones pluviales anunciadas para el próximo año.

En reunión sostenida recientemente en la sede principal del gobierno regional de Piura, la autoridad de la provincia de Talara, manifestó que para seguir realizando labores de prevención y garantizar el bienestar de los vecinos, es necesario contar con el apoyo del gobierno nacional.

Consultado brevemente por la plataforma digital LO DICE LA GENTE Talara, Jhony Zárate Vite afirmó que el gobierno nacional tiene que presupuestar la ejecución de medidas para la atención inmediata de actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, que hayan producido las últimas lluvias; asimismo, proyectar contingencias y obras de prevención ante el anunciado Fenómeno El Niño Global 2024.

“El Estado, representado por el Poder Ejecutivo, tiene que brindar apoyo, protección y asistencia a la población afectada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados; así como adelantarse a lo que podría ocasionar un nuevo FEN”, subrayó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img