Miércoles, Febrero 21, 2024

Con éxito culminó Taller de Estampado Textil y Serigrafía en Cabo Blanco organizado por Savia Perú

Últimas Noticias

El pasado viernes, Savia Perú realizó la clausura del taller de Estampado Textil en la caleta Cabo Blanco (El Alto), donde 13 mujeres familiares de pescadores se beneficiaron aprendiendo las técnicas de estampado y serigrafía en textiles.

La capacitación duró aproximadamente 2 meses y tuvo como finalidad empoderar a las mujeres de Cabo Blanco e impulsar nuevas fuentes de ingreso a través del turismo, permitiéndoles iniciar un emprendimiento de estampado y serigrafía. Durante el curso, las participantes recibieron materiales para las clases y una máquina estampadora, lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido y ofrecer sus productos en el mercado local.

Las mujeres participantes presentaron algunos de los trabajos de muestra que realizaron durante estos 2 meses, además de presentar una producción especial para comercializar en fechas importantes como el Día de la Madre.

El grupo de mujeres beneficiadas, organizarán una Feria en el Malecón de Cabo Blanco los días viernes, sábado y domingo de la próxima semana, asimismo participarán en la feria a realizarse muy pronto en el distrito de La Brea.

Savia Perú se siente orgullosa de haber contribuido al fomento del emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres de Cabo Blanco, asimismo, espera que este proyecto inspire a otras personas. La compañía siempre ha valorado la responsabilidad social y está comprometida en promover el bienestar de las comunidades donde opera. Savia Perú, agradece a todos los participantes y colaboradores del taller por su dedicación y compromiso, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de las comunidades costeras en su zona de influencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de El Alto firmó primer contrato 2024 de 5 millones por obra

El alcalde del distrito de El Alto (provincia Talara), Reedy Bancayán Palomino, suscribió el pasado 25 de enero 2024...
- Advertisement -spot_img