Lunes, Mayo 20, 2024

Dictan medidas para asegurar refinación y procesamiento de hidrocarburos

Últimas Noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) acaba de disponer medidas para asegurar la operación de instalaciones de refinación y procesamiento de hidrocarburos a fin de optimizar la seguridad energética.

Para ello publicó este martes 14 de febrero el Decreto Supremo 003-2023-EM, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

De este modo dispuso que los titulares a cargo de las instalaciones de refinación o de procesamiento de hidrocarburos, que a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma se encuentran en proceso de puesta en marcha, pueden operar tales instalaciones hasta por un plazo máximo de 18 meses. 

Ello contado desde la vigencia de la presente norma, mientras obtienen los títulos habilitantes, aprobación de informes, opiniones, obtención de registros, certificados y otros permisos necesarios para el uso de tales instalaciones.  

Precisa que durante dicho plazo continúan las operaciones integrales de las citadas instalaciones de manera ininterrumpida, quedando el ámbito de funciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) circunscrito al seguimiento en la obtención de los permisos y aprobación de informes requeridos para el uso de las instalaciones.

Condiciones  

El decreto supremo estableció que, para efectos de poder operar las instalaciones referidas, los titulares a cargo de los proyectos deben contar con lo siguiente:  

a) Un plan de atención de respuesta a emergencias cuyo cumplimiento es obligatorio. El referido plan es remitido para conocimiento de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería-Osinergmin.  

b) Una póliza de seguro cuya cobertura incluya, sin limitación, responsabilidad civil extracontractual, que cubra daños a terceros, a sus bienes y daños al medio ambiente, que pudieran ocurrir como consecuencia de la operación de las instalaciones de refinación o de procesamiento de hidrocarburos, en el ámbito de la presente norma, por un monto mínimo previsto en la Resolución Ministerial 195- 2010-MEM/DM. La referida póliza es remitida al Osinergmin. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Empresa francesa llevará a cabo estudios para evaluar potencial de la cuenca petrolera de Talara

Total Energies E&P, una de las cinco mayores productoras de gas y petróleo a nivel mundial, realizará estudios iniciales...
- Advertisement -spot_img