Martes, Julio 16, 2024

Niño Global: 4.500 escuelas del norte están vulnerables ante anunciadas lluvias

La Ministra de Educación indicó que se han transferido S/67 millones.

Últimas Noticias

Desde hace meses se sabe que nuestro país hacia finales de este año e inicios del 2024 afrontará el Fenómeno El Niño. En este contexto, ayer se conoció que 4.500 escuelas públicas del norte peruano se encuentran en estado de vulnerabilidad ante el anuncio de estas lluvias de intensidad.

La ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, llegó a la región Lambayeque para encabezar la inauguración de la infraestructura temporal de la institución educativa Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, cuyo local permanente será reconstruido con un valor que alcanza los S/100 millones. Desde aquí se pronunció sobre la situación de los colegios de Tumbes, Piura y Lambayeque.

“Hemos tomado nota de unas 4.500 instituciones educativas a las que se les ha transferido el dinero para que hagan las reparaciones. Recordemos que salió un decreto de urgencia que nos da S/67 millones para atender y preparar las instituciones educativas ante el fenómeno El Niño Global, las cuales son de Tumbes, Piura y Lambayeque”, explicó.

La IE Santa Lucía es uno de los 75 colegios que se ejecutará en el marco del proyecto Escuelas Bicentenario en nueve regiones del país y 21 distritos de Lima Metropolitana. Los trabajos se realizan con la asistencia técnica del Reino Unido y Finlandia como parte del convenio Gobierno a Gobierno firmado por el Perú. Este colegio ferreñafano tiene un total de 1.850 alumnos que estudiarán de manera provisional por un año en los 23 módulos instalados en el sector El Algodonal, a pocas cuadras de su actual local.

Consultada sobre el estado de los colegios de la provincia de Ferreñafe frente a El Niño Global, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Gloria Jiménez Pérez, apuntó que 75 de las 250 escuelas de esta jurisdicción están en grave riesgo por las futuras lluvias.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Del 7 al 9 de julio se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa

El Senamhi informa que, a partir del domingo 7 al martes 9 de julio, se registrará el incremento de...
- Advertisement -spot_img