Miércoles, Abril 24, 2024

Piura y Tumbes soportan fuertes lluvias por más de 10 horas y calles amanecen inundadas

De acuerdo con el Senamhi, las lluvias de fuerte intensidad que han causado la inundación de calles de ambas regiones norteñas continuarán hasta el miércoles 21 de febrero.

Últimas Noticias

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones en las calles, avenidas y numerosas propiedades, tanto residenciales como comerciales, en Piura y Tumbes. Se ha informado que ambas regiones del norte peruano soportaron precipitaciones continuas durante la noche y madrugada.

Lluvias en Piura

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la región de Piura reportó lluvias intensas conforme al aviso vigente que publicaron: tuvo acumulados de lluvia hasta las 6.00 a. m.

  • Morropón: 117.7 mm
  • Hacienda Barrios: 131.8 mm
  • La Ardilla: 106.2 mm

Lluvias en Piura: vecinos afectados tras no poder transitar por calles inundadas

Estas fueron las declaraciones de los vecinos afectados por las inundaciones en diversas calles de la ciudad norteña. Reclaman el apoyo de las autoridades.

Lluvias en Tumbes

La región de Tumbes reportó lluvias intensas durante toda la noche y madrugada. De igual manera, se sabe que las siguientes estaciones registraron acumulados de lluvia hasta las 6.00 a. m. conforme al aviso vigente del Senamhi.

Asimismo, el Senamhi alertó que el río Tumbes se ubica en umbral rojo: “Estación Tambo Inga incrementó su caudal a 1150 m³/s (5.00 a. m.) con tendencia a leve ascenso, por lo que afectaría zonas cercanas a la ribera. Tomar las precauciones necesarias y evitar actividades cercanas al río”.

Finalmente, se informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) está supervisando las lluvias ocurridas esta madrugada en Piura y Tumbes. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante sus Direcciones Desconcentradas, está coordinando con las autoridades locales para responder a las emergencias reportadas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Sierra de Piura soportará fuertes lluvias hasta el 23 de abril, prevé el Senamhi

La sierra norte del país, que incluye a la provincia de Huancabamba (región Piura) soportará lluvias de ligera a moderada intensidad, el lunes...
- Advertisement -spot_img