Jueves, Abril 25, 2024

Piura soporta lluvia de siete horas: calles lucen inundadas

Lluvia cayó sobre la ciudad de Piura desde, aproximadamente, la 1 de la mañana del martes y se prolongó hasta las 8 de la mañana

Últimas Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que la lluvia registrada durante la madrugada del martes, 20 de febrero, en Piura, fue de 25,2 milímetros (mm). Las diferentes cuencas ciegas en varias urbanizaciones y asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se activaron y formaron inmensas lagunas. 

Según informó la oplataforma informativa de radio Cutivalú, tras un recorrido por la ciudad se evidenció que la lluvia que cayó sobre la ciudad, desde, aproximadamente, la 1 de la mañana del martes y que se prolongó hasta las 8 de la mañana, causó grandes aniegos en zonas como las urbanizaciones El Chilcal, Ignacio Merino, así como los asentamientos Héroes del Cenepa, 18 de Mayo, Las Dalias, Mercado de Piura, entre otros.

Calles de Piura inundadas tras moderada lluvia

Los vecinos de los asentamientos 18 de mayo, Héroes del Cenepa, Las Palmeras, del sector sur de Piura, exigieron la intervención del gobierno central, regional y local, para que ejecuten la limpieza y descolmatación del dren Sullana, el cual, precisamente, recibe el agua de lluvia de las calles del centro de la ciudad.

En el caso de la Urb. El Chilcal, más de 600 familias se volvieron a inundar nuevamente, pese a que el Ministerio de Vivienda invirtió miles de soles para repotenciar la cámara de bombeo y evacuación de agua de lluvia. Ante esta situación, los moradores anunciaron que denunciarán a dicha cartera ministerial por considerar una estafa dicha intervención. 

Los vecinos de la zona conocida como ‘5 esquinas’, en el distrito de Veintiséis de Octubre, también resultaron afectados por los aniegos que se formaron tras la moderada lluvia. Asimismo, se registraron grietas y cangrejeras en la obra del SARE que se ejecuta en dicho lugar, poniendo en riesgo a los moradores. 

Las calles y avenidas de Piura se convirtieron en una caricatura de la ciudad italiana de Venecia, donde los ciudadanos nuevamente alzaron su voz de protesta y denunciaron aquellas obras que las autoridades aseguraron iban a ayudar a mitigar las consecuencias de las lluvias.

Lluvias continuarán en Piura

Hasta este miércoles 21 de febrero continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se vienen registrando en la costa y sierra norte del Perú, específicamente en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, informó el Senamhi.

De acuerdo con el aviso meteorológico 047, de nivel de alerta naranja del Senamhi, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 45 milímetros por día (mm/día) en la costa norte, y valores cercanos a los 30 mm/día en la sierra norte.

Además, se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar. Estos fenómenos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img