Domingo, Mayo 26, 2024

Sierra de Piura continúa soportando lluvias de moderada intensidad

¡Atención! Senamhi informa que el 1 de mayo, la sierra norte registrará granizo y lluvia moderada

Últimas Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió que la sierra de Piura soportará lluvias de moderada intensidad, hasta el martes 30 de abril. Según el aviso meteorológico N° 104, con nivel de alerta amarillo, se prevé acumulados de lluvia alrededor de los 22 milímetros por día. 

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h. Asimismo, se detalló que los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura. Además, asegurar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img