Jueves, Abril 25, 2024

Piura postulará como sede para organizar la CADE Ejecutivos 2023

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en alianza estratégica con la Cámara de Comercio, el gobierno regional y las instituciones público-privadas, ha conformado una mesa técnica para trabajar en unidad y formalizar la postulación de la ciudad de Piura como sede de la CADE Ejecutivos 2023.

Este grupo de trabajo también está conformado por la universidad de Piura, la cámara de turismo, asociaciones de operadores turísticos, gremios del sector hotelero, entre otros organismos.

El evento, catalogado del foro empresarial más importante de Perú, reúne a líderes empresariales de todo el país, autoridades y representantes de la sociedad civil, y se desarrollará en noviembre, ha destacado el regidor Juan Francisco Cevallos López, quien estuvo como alcalde encargado de la comuna provincial.

“La idea es posicionar Piura en el sitial que le corresponde como eje económico a escala nacional. Con la CADE queremos ofrecer a los visitantes las bondades de nuestra región, desde la paz social, su potencial económico, la gastronomía y los atractivos turísticos”, aseveró.

La propuesta será presentada este viernes 17 y el lunes 20 de febrero se desarrollará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Aquí está programado el lanzamiento oficial de Piura como postulante a ser la sede de la CADE Ejecutivos 2023.

La CADE es un importante foro empresarial que congrega a líderes empresariales de todo el país, autoridades y representantes de la sociedad civil, y donde se analizan los temas que deben priorizarse para lograr el desarrollo y la reactivación económica.

Piura es un importante destino turístico nacional, que cuenta con hermosas playas que se pueden visitar todo el año; de agosto a noviembre es posible disfrutar, además, de la temporada de avistamiento de ballenas, un hermoso espectáculo que ofrece el mar piurano. Esta región posee también una deliciosa y variada gastronomía, artesanía, entre otros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img